Ciclismo
Servicios de ESPN.com 3y

Jakobsen vuelve en Turquía 8 meses después del accidente

MADRID -- El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) reaparecerá el próximo domingo en la primera etapa del Tour de Turquía ocho meses después del grave accidente sufrido en la Vuelta a Polonia.

Tras el duro accidente del 5 de agosto de 2020 en la primera etapa de la Vuelta a Polonia con meta en Katowice tras una maniobra peligrosa de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), Jakobsen fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas faciales para recomponer su rostro.

El proceso de recuperación ha sido lento, pero ya en febrero pudo participar en una concentración con el resto del equipo. Ahora su equipo anuncia su regreso a la competición.

En aquel espectacular accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal grave y aplastamiento del paladar y las vías respiratorias.

La reaparición de Jakobsen, que hablará ante la prensa el jueves, tendrá lugar el domingo con la primera etapa del Tour de Turquía entre Nevsehir y Ürgüp, y la prueba se extiende hasta el día 18. En el recorrido habrá 4 opciones claras para la llegada al esprint, donde el holandés se podrá poner a prueba.

^ Al Inicio ^