<
>

La Línea dicta sentencia: hay nuevo líder en la Vuelta a Colombia 2021

Pira celebra su victoria Vuelta a Colombia

La cuarta etapa de La Vuelta a Colombia tuvo alta montaña por lo que hubo cambios en la clasificación general. Yesid Pira ganó en La Línea y es el nuevo líder.

El ascenso más temido del calendario nacional le dio un revolcón a la competencia. El boyacense Yesid Pira es puntero con el ataque que lanzó a seis kilómetros de la meta con el que cruzó en solitario la meta a un minuto de sus perseguidores en esa rampa final.

Sus rivales en la ruta terminaron dominados por el paso del pedalista del equipo Liro-Alcaldia la Vega. Oscar Sevilla cedió la posición de privilegio tras arribar en el puesto 12 a 2:22. La fuga inicial de seis pedalistas se esfumó con la aparición de la alta montaña.

Resultó demasiado exigente y los escaladores tomaron el control de la jornada. Pira los dejó a todos atrás y también se adueñó de la clasificación de los jóvenes.

Para la quinta etapa, La Vuelta a Colombia también tiene final en alto. La quinta etapa saldrá de Armenia y recorrerá 146 kilómetros hasta Belalcázar en el departamento de Caldas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Yesid Pira
2. Juan Pablo Suárez a 27 segundos
3. Alex Gil a 37
4. José Hernández a 38
5. Didier Chaparro a 59.