<
>

Nairo termina cuarto en la etapa reina y sube al puesto siete de El Tour de Los Alpes

Nairo no piensa en dar pelea por el título en el Tour Getty Images

Nairo Quintana fue uno de los protagonistas de la penúltima fracción de El Tour de Los Alpes. Cruzó la meta en el cuarto lugar de una jornada exigente en montaña y se mete en la pelea por el top 5 de la competencia.

La competencia se internó en terreno italiano con dos puertos de primera y segunda categoría, así como con un descenso afilado en Boniprati rumbo a la meta. Los escarabajos se lucieron en las cuestas para controlar una fuga de la que participó Chris Froome sin mucho éxito.

Nairo tuvo la ayuda de Winner Anacona en el equipo Arkea para mover al lote en las rampas iniciales de los 168 kilómetros de recorrido entre Naturno y Valle del Chiese. Un trabajo demoledor que puso al frente al boyacense en la batalla con el líder Simon Yates y Hugh Carthy.

Esa tarea la heredaron los colombianos del Ineos, Daniel Martínez e Iván Sosa. Fragmentaron más ese grupo de trepadores en el que se fue Quintana para pelear por la victoria.

Llegó en buena posición al último alto, sin embargo, cedió ventaja en el descenso. Ahí se escaparon Yates, Aleksandr Vlasov y Pello Bilbao, ganador de la etapa. Nairo finalizó cuarto a 58 segundos. Subió cinco puestos hasta el séptimo puesto en la general, está a 2:54 del líder. La batalla por el top 5 está abierta, pues se encuentra a 17 segundos de Pavel Sivakov.

La última etapa será este viernes 23 de abril. Recorrerá 120 kilómetros desde Valle del Chiese hasta Riva del Garda con un trazado similar al de hoy. Tendrá un premio de primera categoría y uno de segunda, la llegada será en bajada.