<
>

El top 10 está cerca: "Superman" López sube al puesto 13 en El Tour de Romandie

Superman López se metió en el Top 10 de la Criterium de Dauphiné. Getty Images

La primera montaña de El Tour de Romandie trajo buenas noticias para Miguel Ángel López. En la segunda etapa arribó en el grupo principal y mantiene la diferencia de 19 segundos con el líder Rohan Dennis.

La caravana afrontó una jornada con subidas y un paso por Los Alpes a 15 kilómetros de la meta en la segunda salida a la ruta. Partió de La Neuveville y muy pronto hubo escapadas que intentaron consolidarse con seis pedalistas: Jonathan Caicedo, Christropher Hamilton, Antwan Tolhoek, Hermann Pernsteiner, Rein Taaramae y Davide Villella, con diferencia de 2:28.

Ineos lideró la caza de la fuga para los puertos finales y “Superman” López subió de la mano de su equipo Movistar, atento a controlar ataques de sus rivales en la montaña. Tras la última rampa de primera categoría en La Vue des Alpes, la fracción se resolvió en un sprint de foto finish a favor de italiano Sonny Colbrelli.

Miguel Ángel llegó con el grupo principal en el puesto 21 y con el mismo tiempo del vencedor: 4:21:42. Escaló al puesto 13 y sigue a 19 segundos del líder Rohan Dennis.

La tercera etapa se correrá este viernes 30 de abril en un circuito plano y dos sprints intermedios de 168,7 kilómetros en Estavayer.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLOMBIANOS EN EL TOUR DE ROMANDIE:

13. Miguel López (Movistar) a 19 segundos

44. Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) a 1 minuto 17 segundos

53. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 1 minuto 29 segundos