<
>

La montaña le pasó factura a Superman López en la etapa reina del Tour de Romandie

Superman López cayó al puesto 34 tras la tercera etapa del Tour de Normandie. Getty Images

Jornada con bastante lluvia y de mucho frío se vivió en la etapa 4 del Tour de Romandía que fue conquistada por el ciclista del equipo Israel Start-Up Nation, Michael Woods. El canadiense no sólo se quedó con la victoria, sino que le arrebató el liderato de la carrera al español Marc Soler.

El pedalista Miguel Ángel López fue el mejor ubicado de los colombianos, pese a que tuvo que hacer un trabajo de sacrificio para proteger a su líder de equipo. El escarabajo cafetero del equipo Movistar Team ingresó en la casilla 44 tras culminar con su labor de gregario en el último puerto de montaña de la etapa. Al final llegó a 15 minutos y 9 segundos del ganador de la etapa.

Superman batalló hasta faltando 6 kilómetros para terminar la etapa, momento en que empezó a perder fuerzas y no pudo mantener el ritmo del pelotón principal, y no logró respaldar el trabajo de Marc Soler, quien tuvo que seguir en solitario, defendiendo su camiseta de líder.

La fracción empezó con muchos movimientos en el frente de la carrera con un ataque por parte de siete correderos. Simon Pellaud, Magnus Cort Nielsen, Simone Petilli, Matthew Holmes, Josef Cerny, Kobe Goossens y Mads Würtz Schmidt fueron protagonistas y alcanzaron a sacarle al pelotón más de 5 minutos de ventaja.

Sin embargo, a medida que empezaron a llegar los puertos de montaña de primera categoría el grupo de prófugos se empezó desintegrar y a ceder tiempo con el pelotón principal. Al final de la fracción solamente dos ciclistas, Simone Petilli y Magnus Cort Nielsen, mantuvieron el paso y llegaron al puerto de categoría especial de la carrera.

No obstante, en los últimos 5 kilómetros se quedaron sin fuerzas y no tuvieron cómo luchar por la victoria ante el ataque de Woods y Geraint Thomas, quienes los alcanzaron y terminaron llegando a la meta en solitario. En los últimos metros el corredor del inglés del Team Ineos tuvo una caída que lo perjudicó en su lucha por el campeonato.

La última etapa del Tour de Romandie se disputará este domingo en Friburgo en una contrarreloj de 16, 1 kilómetros, con repechos bastante duros y un final en ascenso.