<
>

Brayan Sánchez retiene el liderato tras el doblete francés en la cuarta etapa

Braian Sánchez se mantiene como líder del Tour de Ruanda. Twitter ESPN Bike

MADRID -- El ciclista colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín), retuvo este miércoles el liderato en el Tour de Ruanda tras el doblete francés en la cuarta etapa, que tuvo como ganador a Valentin Ferron (Total Direct) por delante de Pierre Rolland (B&B Hotels).

La jornada, entre Kigali y Musanze, tenía un recorrido de 123.9 km con dos puertos de montaña de segunda y dos de primera, el último a 24 km de la meta.

Ferron y Roland, que cubrieron el trayecto en un tiempo de 3h13:47, llegaron juntos a los últimos metros y se jugaron la etapa en el sprint.

El ruandés Eric Manizabayo llegó tercero, a 4 segundos de los dos franceses, y el líder Brayan Sánchez lo hizo en octava posición, a 1:29 minutos del ganador de la etapa, encabezando un grupo en el que estuvo también el hispano-colombiano Óscar Sevilla.

En la general, Brayan Sánchez domina con el mismo tiempo (13h20:18) que los ocho siguientes clasificados. El estadounidense Alex Hoehn es segundo, el colombiano Jhonatan Restrepo tercero y Óscar Sevilla sexto, por delante del también colombiano Carlos Quintero y del español Cristián Rodríguez.

La quinta etapa llevará este jueves a los corredores de Nyagatare a Kigali (Kimironko) por un recorrido de 149,3 km prácticamente llano, con un solo puerto de montana y de tercera categoría a 38 km de la meta.