Ciclismo
ESPN 3y

Este domingo Egan Bernal defenderá la Maglia Rosa en una etapa de media montaña

Este domingo se llevará a cabo la etapa 15 del Giro de Italia que tendrá un recorrido de 147 kilómetros con salida desde Grado, municipio que se encuentra incrustado muy cerca al mar adriático, y con final en Gorizia.

La jornada tendrá dos sprints intermedios y tres puertos de montaña, que estarán distribuidos en un mismo terreno para que los corredores lo transiten en tres oportunidades. El Gornje Cerovo será el alto de cuarta categoría que los ciclistas atravesarán antes de rematar en los últimos kilómetros insertos dentro de la misma provincia de Gorizia.

Será un día tranquilo para los pedalistas especialistas en la alta montaña y para los favoritos al título. Se espera que el líder de la carrera, Egan Bernal, y sus máximos rivales no tengan contratiempos y no se desgasten, esperando la etapa siguiente que está considerada entre las dos más difíciles del Giro por sus condiciones montañosas.

La jornada de este domingo será otra oportunidad para que el pedalista colombiano Fernando Gaviria intente nuevamente una victoria. El velocista del equipo UAE Team Emirates podría aprovechar que la fracción terminará en un terreno plano para sumarse a los esprínteres en el remate de la carrera.

El ciclista antioqueño podría conseguir su triunfo número seis en el Giro tras sus cinco etapas conseguidas entre 2017 y 2019. Por su parte, el líder del equipo Ineos, Bernal, completará una semana defendiendo los colores de la Maglia Rosa.

^ Al Inicio ^