Ciclismo
ESPN.com 3y

¡Egan, líder imperial! Ganó la etapa reina del Giro y afianza su liderato

Egan Bernal ganó su segunda etapa del Giro de Italia y se consolidó en el primer lugar de la clasificación en el final de la segunda semana. Cruzó la meta con 27 segundos de ventaja y tiene una ventaja de 2:24 sobre el segundo Damiano Caruso en la general.

La etapa reina de la competencia cedió ante la inclemencia de la nieve y el frío. Las autoridades recortaron la jornada que pasó de 212 kilómetros a 153 sin las subidas de Fedaia y Pordoi. También se rindió ante el nivel del líder colombiano, en otra de sus presentaciones imperiales en la alta montaña.

La decisión de recorte no cayó bien en Egan Bernal mientras que seis pedalistas se aventuraron en una fuga de seis minutos sobre carretera mojada. El equipo del colombiano junto con el EF, movieron al grupo principal y recortaron esa diferencia a dos minutos antes del ascenso mayor a Passo Giau.

El segundo de la general, Simon Yates, intentó mantenerse a la rueda de Bernal. Sin embargo, el respaldo de Daniel Martínez y su gran esfuerzo en esa rampa, lo alejaron en la subida. Fue el único gregario que sobrevivió del Ineos en esta fracción para llevar al líder sano y salvo hasta los 2.233 metros sobre el nivel del mar.

Egan atacó y dejó atrás a sus perseguidores Giulio Ciccone, Damiano Caruso, Romain Bardet y Hugh Carthy con 40 segundos de ventaja. En el descenso hacia la meta en Cortina d'Ampezzo fue por la segunda victoria. Completó el trayecto con ventaja de 27 segundos sobre el francés Bardet, su escolta del día.

En la clasificación general amplió su renta. Está a 2:24 sobre el segundo Damiano Caruso.

El Giro de Italia regresará el miércoles 26 de mayo con la etapa 17 de 193 kilómetros con dos puertos de primera categoría. Saldrá de Canazei y terminará en Sega di Ala con final en alto a 1.246 metros sobre el nivel del mar.

^ Al Inicio ^