Ciclismo
ESPN.com 3y

Se viene la última etapa plana del Giro con un trazado sin montaña que favorece a Egan Bernal

Este jueves se disputará la etapa 18 del Giro de Italia con salida en la ciudad de Rovereto y llegada en Stradella. La jornada será la más larga del certamen con un recorrido totalmente plano de 231 kilómetros que no tendrá condiciones extremas de montaña.

El trazado tendrá dos sprints intermedios y un puerto de montaña de cuarta categoría que estará ubicado en el último tercio de la carrera. Serán tres pequeños ascensos que no representan ningún tipo de esfuerzo para los pedalistas.

La fracción está diseñada para los ciclistas que son especialistas en los finales llanos con la llegada masiva del pelotón. En este escenario, el colombiano Fernando Gaviria aparece entre los candidatos para llevarse la victoria junto a Peter Sagan, Elia Viviani, Caleb Ewan, Tobias Foss, Fausto Masnada, entre otros.

El corredor antioqueño del equipo UAE Team Emirates tendrá la última oportunidad de conseguir su sexto triunfo en la historia del Giro, pues quedarán dos etapas de montaña y una a contrarreloj. Gaviria tiene cinco conquistas: cuatro en 2017; año que también se llevó la clasificación por puntos, y una en 2019.

De esta manera, el recorrido se presta para que los máximos favoritos al título descansen tras las últimas jornadas de alta montaña y recuperen energías para afrontar las siguientes dos etapas que tendrán muchos kilómetros en ascenso.

Para el líder de la carrera, el colombiano Egan Bernal, será una jornada tranquila en la que no deberían presentarse ataques de sus máximos rivales debido a las condiciones del trayecto, que en su gran mayoría (95%) es en carretera llana.

^ Al Inicio ^