Ciclismo
Servicios de ESPN.com 3y

Yates amenaza el liderato de Egan Bernal: la penúltima etapa con alta montaña y una gran batalla en ascenso por el título

El Giro de Italia 2021 llega a su penúltima jornada, este sábado 29 de mayo se disputará la vigésima fracción de la competencia y el recorrido traerá una exigente jornada con tres puertos en ascenso de primera categoría. La alta montaña probará un día más al dueño de la Maglia Rosa, el colombiano Egan Bernal, quien viene sufriendo los ataques de Simon Yates, pero quien hasta ahora ha sabido responder con categoría de líder.

La difícil etapa 20 luego de tres semanas de competencia moverá seguramente la clasificación general tras el desgaste natural de los ciclistas y los ataque de quienes tengan piernas para ir por la victoria o para hacer un ataque. En la última fracción ganó Yates y viene de descontarle 28 segundos a Egan, pero apenas un par de días antes también le había quitado otros 57, en ambas jornadas hubo duros ascensos.

Sin embargo, el colombiano del INEOS Grenadiers sigue como el líder de la competencia con un tiempo de 81 horas, 13 minutos y 37 segundos. Su más inmediato perseguidor es el italiano Damiano Caruso a 2 minutos y 29 segundos, mientras que el británico Simon Yates está tercero a 2’:49”.

La penúltima fracción del Giro en su edición 104 será de 164 kilómetros entre Verbania y Alpe Motta. La jornada iniciará con un trayecto plano, pero a partir del km 106 ya se tendrán que enfrentar los ciclistas a la alta montaña. Ahí tendrán puerto de primera categoría y luego del descenso volverá a aparecer una difícil subida al km 134, para luego encontrar en la meta el último premio de montaña de misma categoría. Los últimos kilómetros traerán para los corredores una carretera estrecha con algunas curvas cerradas y un desnivel que promedia al 10%. Si la tendencia de los últimos días se mantiene, Bernal y Yates volverán a protagonizar una batalla en las subidas buscando el título.

La etapa veinte partirá con Egan Bernal como portador de la Maglia Rosa, Peter Sagan con la Maglia Ciclamino, Geoffrey Bouchard con la Maglia Azzurra y el mismo Egan Bernal con la Maglia Bianca.

Desde la novena fracción el colombiano se adjudicó la camiseta de líder y no la ha vuelto ceder.

Daniel Felipe Martínez, escudero de Bernal en el INEOS es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 7 y a 7 minutos y 42 segundos del líder. Éiner Rubio está a 1 hora 55’:36”, Harold Tejada a 1h 56’:13”, Fernando Gaviria a 3h 59’:09” y Juan Sebastián Molano a 4h 22’:35”.

^ Al Inicio ^