<
>

Última etapa: Treinta kilómetros en una contrarreloj separan a Egan Bernal del título en el Giro

Bernal, el campeón del Giro de Italia 2021. Getty Images

El Giro de Italia 2021 llega a su final este domingo 30 de mayo con una contrarreloj en la etapa 21. Será un recorrido de 30,3 kilómetros los que coronarán al final al campeón de la Corsa Rosa, el colombiano Egan Bernal lidera la competencia, es el favorito para llevarse finalmente la Maglia Rosa y luego de tres semanas está a punto de conseguir su segundo título en una de las tres grandes del ciclismo, pues ya se adjudicó el Tour de France en 2019.

La contrarreloj final no debería traer ninguna sorpresa para las aspiraciones de título de Egan Bernal, pero el de Zipaquirá deberá confirmar su liderato cuando salga último en la lista y conociendo los tiempos de sus máximos rivales. El colombiano puntea a falta de una jornada con un tiempo de 85 horas, 41 minutos y 47” y tiene como más inmediato perseguidor al italiano Damiano Caruso quien está a 1 minuto y 59 segundos y quien viene de ganar la etapa 20 y recortarle tiempo al dueño de la camiseta rosada.

Un poco más relegado quedó en el tercer lugar el británico Simon Yates a 3’:23”.

La fracción será totalmente plana con 30,3 kilómetros entre Senago y Milán, donde se destacan algunos pasos en que se cruza con el ferrocarril y algunas rotondas. La recta final será de 250 metros sobre adoquines de la Piazza Duomo.

Desde la etapa número nueve Egan Bernal supo adjudicarse la camiseta de líder y no la ha vuelto ceder. En la contrarreloj se espera que Bernal pueda gritar campeón, ya en algunos enfrentamientos con Caruso en esta modalidad, el colombiano no se ha visto muy inferior y estaría muy difícil que le descuente el minuto y 59 segundos.

Para la prueba el primer colombiano en salir a desafiar el reloj será Juan Sebastián Molano, luego lo hará Fernando Gaviria, Después partirá Harold Tejada para continuar con Éiner Rubio. Sobre el final de la competencia lo hará Daniel Felipe Martínez para que poco después de último arranque el líder Egan Bernal.

Daniel Felipe Martínez, escudero de Bernal en el INEOS es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 6 y a 7 minutos y 56 segundos del líder. Éiner Rubio está a 1 hora 59’:29”, Harold Tejada a 2h 00’:40”, Fernando Gaviria a 4h 36’:39” y Juan Sebastián Molano a 5h 00’:23”.