<
>

Superman López fue combativo en la alta montaña y ya es sexto en el Dauphiné

Superman López y Alejandro López, juntos, en la Criterium de Dauphiné. Getty Images

La penúltima jornada del Critérium del Dauphiné 2021 fue la etapa reina y allí el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López demostró su gran capacidad como escarabajo y peleó en la subida por Los Alpes. Fueron exigentes 171,5 kilómetros y tres puertos de montaña entre Saint Martin Le-Vinoux y La Plagne los que los corredores debieron superar para cruzar la meta. Lo más difícil para los ciclistas fue el último puerto ubicado en meta a 2.072 metros sobre el nivel del mar y que movió la general.

El remate de la etapa trajo las emociones en el ascenso y allí entre los colombianos sobresalió López, quien estuvo a rueda del protagonismo de Valverde, Thomas, Porte, Mas, entre otros, en la subida al puerto de categoría especial. Superman hizo parte de la avanzada del equipo Movistar que fue el que impuso las condiciones en el remate de la competencia.

El vencedor finalmente fue el ucraniano Mark Padun con un tiempo de 4 horas 35’ minutos y 07“ segundos. Miguel Ángel López quien atacó a falta de 3km llegó a 43” segundos del ganador, mientras que Nairo Quintana quien lució muy solo y resistiendo el paso del pelotón principal arribó a 1’ minuto y 13” segundos.

La clasificación general ahora es comandada por el australiano Richie Porte con un tiempo de 25 horas, 28’ minutos y 06” segundos. Superman López es el mejor de los colombianos, ascendió en la general cuatro puestos y ya es sexto a 38” segundos del líder. Nairo subió al puesto 16 y está a 1’:44”.

Los duros ascensos de la etapa reina del Critérium del Dauphiné 2021 se repetirán en la novena jornada del próximo Tour de France.

La última jornada del Critérium del Dauphiné 2021 será este domingo 6 de junio y también será de alta montaña con 147 kilómetros entre La Léchère y Les Gets.