Ciclismo
ESPN.com 3y

Egan Bernal sueña con la Triple Corona del ciclismo, habló de su posible participación en La Vuelta a España y llenó de elogios a Dani Martínez

El ciclista colombiano del INEOS, recientemente ganador del Giro de Italia, habló desde Zipaquirá donde tocó varios temas de su carrera como profesional. No oculta el sueño de competir y ganar La Vuelta a España, pero es consciente de que debe ir en un gran nivel a la única de las grandes que le falta por ganar.

Su regreso al más alto nivel tras ganar el Giro: “Volví ya con la seguridad de que gané un Giro de Italia, que realmente volví al juego en el ciclismo y esas son cosas que realmente lo marcan a uno en lo deportivo, pero también en lo personal”.

El sueño de la ‘Triple corona’ tras ganar Giro y Tour: “Sería el ideal, sería algo de verdad increíble el poder completar la triple corona al ganar La Vuelta a España, pero hay que ser conscientes de que ganar dos grandes en un solo año es muy complicado. Además, después del Giro tuve Covid-19 y hay que empezar a entrenar súper suave, tranquilo y crear una base, empezar básicamente de cero para llegar bien a La Vuelta que es en dos meses. Va a ser complicado, pero me gustaría estar ahí, vamos a ver y si estoy voy a ayudar y sumar kilómetros, ver la experiencia de correr dos grandes en un solo año que nunca lo he hecho”.

¿De qué depende su participación en La Vuelta a España 2021?: “Depende mucho de cómo vaya sintiendo que reacciona el cuerpo, incluso si no me siento en nivel ni siquiera voy a La Vuelta a España. Toca ir analizando la situación cada semana, mirando cómo va recuperando y evolucionando el cuerpo y ahí sí tomar la decisión”.

El elogio para Daniel Felipe Martínez: “Sabíamos el nivel de corredor que era, pero acá demostró mucha clase en lo personal, de verdad, el esperarme incluso cuando él estaba mejor en algunas partes de la carrera lo hacen mejor ciclista, pero aún más mejor persona. Pienso que a Dani le debemos muchísimo todos en general, toda Colombia”.

Momento difícil y clave después de conseguir el Tour:Después de ganar el Tour 2019 tuve un momento complicado en el que estuve bastante tiempo sin saber si iba a poder recuperar mi nivel, así que fue un momento de tener mucha paciencia y de saber llevar ese momento malo y saber que después tarde o temprano iba a estar otra vez en ese nivel. Fue un año de mucha paciencia en la recuperación, a mí que me gusta entrenar más duro y hacer las cosas al 110%, pero fue un momento en el que tenía que ir con calma y esperar y esperar. El tiempo me dio una buena recompensa y aquí estamos”.

^ Al Inicio ^