<
>

Nairo entra al top 10 del Tour de France en una jornada con accidentes para los favoritos

Nairo Quintana subió al octavo puesto de la general del Tour de France y está a 40 segundos del líder Van der Poel Getty Images

Nairo Quintana asumió como el mejor de los colombianos tras la tercera etapa del Tour de France. Llegó a salvo en un día con muchos incidentes para Geraint Thomas y Primoz Roglic. Está en el octavo puesto de la general a 40 segundos del líder Mathieu van der Poel.

Esteban Chaves lo advirtió al comienzo de la tercera etapa aún en la zona de la Bretaña francesa. “Es un comienzo nervioso”, señaló y antes de los 50 kilómetros de esta etapa llana de 182,9 hubo una caída que dejó maltrecho a Geraint Thomas, líder del Ineos.

El pelotón del líder de Mathieu van der Poel con el que rodaron los colombianos, permitió una fuga de cuatro pedalistas a la que vigiló a menos de dos minutos hasta el camino a la meta exclusivo para los embaladores. Ese tramo dejó malas noticias para Miguel Ángel López en un resbalón que lo obligó a cambiar de bicicleta. El favorito Primoz Roglic también se vio involucrados en un despiste. Los dos se apoyaron en sus ruedas para conectar con el grupo principal.

El embalaje tuvo drama para dos especialistas. Peter Sagan y Caleb Ewan cerraron una fracción fatídica con otro incidente a metros de la llegada en Pontivy. El belga Tim Merlier fue el ganador y los nuestros salvaron un día repleto de zozobra.

Nairo Quintana entró en el puesto 25 a 14 segundos, seguido por Sergio Henao. El boyacense subió al octavo puesto a 40’' del líder Van der Poel. Los del EF, Sergio Higuita y Rigo Urán entraron a 26 frente al vencedor del día. “Monster” bajó al décimo puesto.

La cuarta etapa mantendrá el recorrido plano aunque con menos kilómetros. Tendrá 150 entre Redon y Fougères hacia el interior del país.

Clasificación general de los colombianos en el Tour de France
8. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 40 segundos
10. Sergio Higuita (EF) a 52
14. Esteban Chaves (BikeExchange) a 52
15. Rigo Urán (EF) a 52
22. Sergio Henao (Qhubeka NextHash) a 2:21
42. Miguel López (Movistar) a 3:43