<
>

Con Nairo e Higuita en el Top 10: llega la cuarta fracción del Tour de France

Higuita y Nairo se metieron al Top 10 en las tres primeras jornadas. Getty Images

El cuarto día de competencia en el Tour de France llega con una etapa plana que se disputará entre Redon y Fougères con una longitud de 150,4 kilómetros. Será una fracción de las que se puede denominar de transición, pero en la que los corredores deben tomar precauciones por los fuertes vientos que pueden llegar a ocasionar movimientos bruscos en el pelotón y terminar en caídas masivas.

En el intermedio del recorrido habrá un sprint para los embaladores y tras finalizar el trayecto la edición 108 de la Grande Boucle le dirá adiós a la Bretaña francesa. Este martes 29 de junio se esperan fuertes ataques que terminen en fugas de algunos corredores, pero también se prevé que se dé una llegada masiva a meta.

La cuarta etapa será la antesala de la contrarreloj individual que un día después deberán afrontar los ciclistas.

La carrera es actualmente liderada por el neerlandés Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix, quien llegó a su segundo día vestido de amarillo y puntea con un tiempo de 12 horas, 58’ minutos y 53” segundos. Lo persiguen de cerca el francés Julian Alaphilippe a solo 8” segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz a 31”.

En el Top 10 se encuentran dos colombianos metidos en la pelea luego de tres jornadas. Nairo Quintana subió seis posiciones en la clasificación general y ya es octavo a 40 segundos de la cabeza de carrera, mientras que Sergio Higuita se encuentra décimo a 52”. Con el mismo tiempo, pero siendo 14 y 15 respectivamente están Esteban Chaves y Rigoberto Urán. Por su parte cediendo mucho más terreno se encuentra a Sergio Luis Henao a 2’:21” y ‘Superman’ López a 3’:43.