<
>

Rigo será la carta más importante para Colombia en la contrarreloj individual: Nairo llega a esta jornada clave dentro del Top 10

La quinta etapa del Tour de Francia llega este miércoles 30 de junio con una contrarreloj individual que seguro hará que la clasificación general tenga algunos cambios bruscos entre los aspirantes a quedarse con la camiseta amarilla. Por el lado de los corredores colombianos Rigoberto Urán se perfila como el que mejor desempeño pueda tener en la fracción de 27,2 kilómetros entre Changé y Laval.

Será una fracción corta pero muy exigente que tendrá un trayecto completamente plano. En el quinto día de competencia el neerlandés Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix seguirá vistiendo la camiseta de líder, puntea en la general con un tiempo de 16 horas, 19’ minutos y 10” segundos. Lo siguen muy de cerca el francés Julian Alaphilippe del Deceuninck - Quick Step a solo 8” segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS a 31”.

A la contrarreloj individual llega Nairo Quintana como el mejor de los ciclistas colombianos. El boyacense del Arkéa Samsic es octavo a 40” segundos de la cabeza de carrera. En los puestos 12, 14 y 15 están ubicados de manera respectiva y a 52” segundos sus compatriotas Sergio Higuita, Rigoberto Urán y Esteban Chaves. Perdiendo más tiempo se encuentran Sergio Luis Henao a 2’ minutos y 21” segundos, además de ‘Superman’ López que está a 3’:43”.

No es un secreto que la modalidad contra el reloj es la que históricamente más le ha costado a los Escarabajos, sin embargo, entre los representantes colombianos se encuentra Rigoberto Urán quien ha tenido destacadas actuaciones en algunas cronos y quien incluso recientemente ganó en la Vuelta a Suiza bajó ese contexto superando en un tramo de 23 kilómetros a Julian Alaphilippe que fue segundo a 40” segundos y al mismo Carapaz a quien le sacó 56”.

Incluso el mismo Rigo hizo referencia a lo que aspira en el quinto día de Tour de Francia 2021: “Es un día importante y espero hacer una buena contrarreloj para ubicarme mejor en la general”.

Los horarios de salida para los ciclistas colombianos en la CRI:

El primero de los nuestros en partir hacia meta en la contrarreloj individual será Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien está programado para arrancar sobre las 8:37 a.m. hora de Colombia. Luego lo hará Henao a las 9:03 a.m., después irán Chaves a las 9:22 a.m., Urán a las 9:24 a.m., Higuita a las 9:28 a.m. y finalmente Quintana a las 9:36 a.m.