<
>

Se corre la etapa 8: La alta montaña del Tour recibe a Nairo a 19 minutos del líder

Este sábado 3 de julio, el Tour de France entra en el terreno de los escarabajos con una jornada de 151 kilómetros y tres puertos sucesivos de primera categoría. Nairo Quintana llega muy abajo en la general tras perder más de 18 minutos. En vivo por ESPN 2 a las 7 a.m.

La competencia por fin se interna en Los Alpes. Tardó siete días y 1.151 kilómetros para alcanzar las grandes cuestas. Lo hizo tras la etapa más larga. Un recorrido que destrozó ilusiones, premió fugas y mantuvo a líder a Mathieu van der Poel.

La octava fracción encuentra en un momento delicado a Nairo Quintana, siempre favorito en estos terrenos. El colombiano salió lastimado en su rendimiento por la velocidad que puso el pelotón de camino a Le Creusot.

Llegó a 18:37 del ganador Matej Mohoric. Padeció el recorrido y cayó hasta el puesto 61 con una diferencia de 19:42 con el puntero de la general. El director deportivo del Arkea, Yvon Caër, explicó que “no tuvo gran día. Se está recuperando paso a paso de sus dos caídas”.

La alta montaña iniciará con tres puertos de primera en los 151 kilómetros que separan a Oyonnax de Le Grand Bornand al oriente francés. El más complejo es el último y famoso Col de la Colombiere a 1.618 metros de altura sobre el nivel del mar.

Rigoberto Urán parte como el mejor de los nuestros en el puesto 10. Sergio Higuita y Miguel López pueden dar pelea por sus condiciones como escaladores.

La etapa tendrá transmisión por ESPN 2 a las 7 a.m.