<
>

El Tour tiene nuevo líder tras una difícil etapa que dejó cuarto a Rigo en la clasificación

Getty Images

En una etapa que estuvo pasada por la lluvia, la clasificación general sufrió bruscas modificaciones y ahora el Tour de France tiene nuevo líder. La etapa empezó con las emociones a mil revoluciones pues durante los primeros kilómetros se dieron algunos ataques intentando una fuga, sin embargo, poco a poco siempre el pelotón principal lograba atrapar a los que intentaron escapar. Wout Van Aert y Pogacar fueron de los aspirantes al título que hicieron intentos por irse a sacar ventaja, pero finalmente fueron cazados.

Antes de iniciar el primer ascenso ya la carrera se mostraba más tranquila con todo el grupo en conjunto y ahí fue cuando a empezó a figurar el colombiano Nairo Quintana quien se mostró muy fuerte en el primer puerto de montaña en Cote de Mont-Saxonnex. El boyacense llegó entre los primeros a la cima tras 5,7 kilómetros, pero también estuvo entre los punteros coronando el puerto más exigente en Col de Romme de 8,8km. En la subida a Col de la Colombiere junto a Poels, Cattaneo y Yates, no pudieron alcanzar a Michael Woods que picó siempre en punta, sin embargo, pero al igual que el canadiense no aguantaron el ritmo de Dylan Teuns que ganó con un tiempo de 3 horas 54’ minutos y 41” segundos. El único que amenazó al belga fue el ritmo de Pogacar que se mostró como el hombre más fuerte para buscar el título.

Rigoberto Urán que en el primer puerto de montaña parecía estar sufriendo en el ascenso, se pegó a un grupo perseguidor que empezó a cazar ciclistas y llegó en el decimocuarto puesto de la etapa, lo que le valió para consolidarse en la general.

El gran protagonista de la jornada fue precisamente el esloveno Tadej Pogacar quien impuso un pedaleo infernal en la subida a los dos últimos puertos y sacó el tiempo suficiente para meterse de lleno en la pelea y ponerse la camiseta amarilla. La clasificación general está siendo liderada ahora por el esloveno con un tiempo de 29 horas, 38’ minutos y 25” segundos. El neerlandes Mathieu van der Poel sufrió en la alta montaña y perdió el liderato quedando ahora a .

Rigoberto Urán sigue siendo entre los colombianos el mejor clasificado ahora metiéndose entre el Top 5. Rigo es cuarto en la general a 4’ minutos y 46” segundos de Pogacar. Lo sigue Sergio Luis Henao en el puesto 11 a 7’:16”.