<
>

Otra jornada de alta montaña se vivirá este domingo en la etapa 9 del Tour de France

AP

Este domingo 4 de julio se disputará la etapa 9 del Tour de France con un recorrido de 144,9 kilómetros que iniciará en la localidad de Cluses y finalizará en el departamento de Saboya, en Tignes. Será un día que puede favorecer a los escaladores colombianos.

La fracción tendrá una meta volante y cinco premios de montaña; dos de primera categoría, dos de segunda y uno fuera de categoría. El primero estará ubicado en el Cote de Domancy (2,5 km al 9,4 % de elevación, Cat 2); el segundo en el Col des Saisies (9,5 km al 6,2 % de elevación, Cat 1); el tercero ubicado en el Col de Du Pré (13,1 km al 7,4 % de desnivel, Cat H); el cuarto en el alto de Cormet de Roselend (5,8 km al 6,3 % de pendiente, Cat 2) y el último en el Montée de Tignes (21,1 km al 5,6 % de desnivel, Cat 1).

Los corredores colombianos Nairo Quintana, Superman López, Rigo Urán, Sergio Luis Henao, Sergio Higuita y el ecuatoriano Richard Carapaz podrían ser protagonistas en la jornada, pues todos tienen grandes condiciones en las etapas de alta montaña.

Por el momento, los latinoamericanos están en duda con su rendimiento y podrían atacar en la jornada de este domingo, buscando su primera victoria en la carrera francesa e intentando descontar tiempo frente al líder Tadej Pogacar.

Se espera que Rigoberto Urán y Richard Carapaz tengan una buena presentación para que se mantengan entre los primeros 10 de la clasificación general. El Toro de Urrao es cuarto mientras que La locomotora del Carchi está en el sexto lugar.