<
>

Gran actuación de Nairo Quintana en la etapa 9 del Tour que lo dejó como líder de la montaña

El ciclista del Arkea Samsic Nairo Quintana fue el máximo protagonista de la etapa 9 del Tour de France que fue ganada por el ciclista O'Connor. El colombiano se destacó desde el inició de la jornada originando la fuga principal de la carrera y la lideró por más de 100 kilómetros.

El pedalista boyacense aprovechó su buen rendimiento para estar en la punta de carrera y atravesar los puertos de montaña en los primeros lugares. De esta manera consiguió los puntos necesarios para quedarse con la camiseta de las pepas rojas que lo identifica como el mejor en la montaña.

De igual manera, el corredor Sergio Andrés Higuita también tuvo una brillante actuación y estuvo durante toda la jornada junto a Quintana y el grupo de corredores que participaron en la fuga del día.

El pedalista de la escuadra EF Education-NIPPO llegó al último puerto de la carrera con serias aspiraciones de victoria, pero en el último ascenso se quedó sin gasolina y empezó a perder mucho tiempo y finalizó absorbido por el pelotón principal.

Por su parte, Rigoberto Urán se mantuvo fuerte y resguardado en el grupo principal en donde estaban los máximos favoritos al título, entre ellos el líder de la carrera Tadej Pogacar. El Toro de Urrao perdió algunos segundos con el esloveno pero permanece se metió en el tercer lugar de la general y por el momento hace podio en el Tour.

Este lunes habrá jornada de descanso y la acción volverá el próximo martes con una etapa de 190 kilómetros de recorrido con salida en Albertville y llegada en Valence.

Clasificación general de los colombianos en el Tour de France
3. Rigo Urán (EF) a 5:18
15. Esteban Chaves (BikeExchange) a 22:22
61. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 24:25