<
>

El Tour de Francia comienza su segunda semana con una etapa ideal para embaladores

Este martes 6 de julio se disputará la décima etapa del Tour de France con un trazado de 190,7 kilómetros entre Albertville y Valence. Sera la jornada que reinicia la carrera luego del día de descanso y tendrá un recorrido llano que tendrá únicamente un puerto de montaña de cuarta categoría de 11 kilómetros a la altura de Col de Couz

Sobre el kilómetro 82,3 de la etapa, en La Placette, estará el único sprint de bonificación en el que los ciclistas buscarán sumar puntos. Luego, habrá un corto descenso que arribará a Voreppe y así emprender el destino a Valence donde culminará la fracción.

La fracción está diseñada para los corredores especialistas en los finales en embalaje y para los ciclistas que originan ataques sorpresas que generan las fugas y buscan sorprender al pelotón en busca de la victoria. Se espera que los colombianos no tengan contratiempos este martes en la carrera.

Tadej Pogacar es el líder de la competencia, mientras que el mejor colombiano es Rigoberto Urán (3ro) a 5:18 del líder y a 3:17 del segundo en la general, Ben O’Connor. Esteban Chaves y Nairo Quintana son 15° y 16°, respectivamente en la clasificación.

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en el top 10, pues se ubica en la quinta posición a 5:33 de la punta de carrera.

La décima etapa del Tour de Francia será este martes 6 de julio y podrá disfrutarla desde las 7:00 hs Col-Ecu en ESPN 2.