<
>

El Tour regresa en calma con Rigo en el tercer puesto y Nairo líder de la montaña

Rigo se mantiene como el mejor colombiano en el Tour de France. EPA

Los favoritos rodaron sin afán en la etapa 10 del Tour de France. Hubo dominio de los embaladores. Los nuestros aguardan por el temido Mont Ventoux del miércoles. Tadej Pogacar sigue líder y Mark Cavendish fue el ganador del día.

La carrera comenzó su segunda semana rumbo al sur. Salió de Albertville y finalizó en Valence después de 190 kilómetros con una marcha lenta bajo el rigor del viento que frenó las fugas masivas y de largo aliento.

La caravana controló el paso. Salió airosa de los abanicos promediando el recorrido y a de camino a la meta dejó la definición en manos de los embaladores. Los colombianos lo hicieron al lado de los líderes, reservando energía para este miércoles de mucha montaña.

En la recta del final los especialistas aceleraron hasta los 65 kilómetros por hora. Mark Cavendish ganó en el sprint por centímetros y completó 33 victorias en la ronda francesa.

Rigo Urán conservó el tercer lugar pues llegó con el pelotón;, mientras que Nairo Quintana lo hizo a 47 segundos pero dueño de la camiseta de pepas rojas.

“Con toda. El Tour nunca para, ya descansamos y estamos otra vez animados a darnos candela”, avisó el antioqueño del EF tras la primera pausa de la competencia.

La etapa 11 de este miércoles 7 de julio tendrá una de las cumbres más famosas de la competencia: el Mont Ventoux a 1.910 metros sobre el nivel del mar. Puerto de fuera de categoría, estará en el cierre del recorrido de 198,9 kilómetros entre Sorgues y Malaucene. También tendrá dos de primera, en otro día exigente de montaña.

Clasificación general de los colombianos en el Tour de France

3. Rigo Urán (EF) a 5:18

15. Esteban Chaves (BikeExchange) a 22:22

17. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 25:12

21. Sergio Henao (Qhubeka NextHash) a 32:51

29. Sergio Higuita (EF) a 44:01

44. Miguel López (Movistar) a 58:12