Ciclismo
ESPN.com 3y

El Tour descansa de la alta montaña y llega una etapa que podría ser histórica

Este jueves 08 de julio se llevará a cabo la etapa 12 del Tour de France con un recorrido de 159,4 kilómetros con salida desde la población de Saint-Paul-Trois-Châteaux y con llegada en Nimes. La jornada tendrá únicamente una meta volante y un puerto de montaña de tercera categoría.

La fracción está diseñada para los ciclistas que tienen como objetivo hacer parte de la fuga principal para buscar en un grupo reducido la victoria del día. Aunque también se espera que sean protagonistas los corredores que son especialistas en finales con sprint.

De esta manera, entre los posibles candidatos al triunfo aparecen Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Sonny Cobrelli (eam Bahrain).

De este grupo de ciclistas, Cavendish se roba todos los reflectores, pues está a un paso de hacer historia en la carrera francesa e igualar un registro histórico que tiene uno de los mejores pedalistas de toda la historia. El australiano podría igualar el número de victorias que tiene Eddy Merckx.

El velocista del Deceuninck-Quick Step, de 36 años, ha conseguido tres victorias de etapas en esta edición de la carrera y de lograr otro triunfo estaría igualando las 34 conseguidas por el ciclista belga, que también ganó 5 títulos del Tour de France.

Por su parte, se espera que los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y el ecuatoriano Richard Carapaz se mantengan sin problemas en el pelotón principal y no pierdan tiempo durante la jornada.

^ Al Inicio ^