<
>

Henao anima la fuga de la etapa 12 del Tour y sube al puesto 17; Rigo sigue segundo

Sergio Luis Henao hizo top 10 en esta etapa del Tour de France. Participó de la escapada y trepó en la clasificación general. Rigo Urán conservó el segundo puesto, Nairo Quintana la camiseta de montaña y Tadej Pogacar el liderato. El ganador del día: Nils Politt.

El desgaste del Mont Ventoux se sintió el día después. Los favoritos, la mayoría de los colombianos y el líder firmaron la paz en esta jornada corta sobre el llano de 159,4 kilómetros de Saint Paul Trois Chateaux a Nimes.

Sergio Luis Henao fue el único de los nuestros que se sumó a la fuga del comienzo con otros 12 corredores pasa sacar ventaja del viento a favor. Los escapados se distanciaron por 15 minutos del pelotón, poco interesado en recortar tiempo.

Henao animó esa aventura a un promedio de 45 kilómetros por hora en la que hubo pequeños cortes rumbo a la llegada. El alemán Nils Politt los dejó atrás para entrar a Nimes solitario como el ganador del día. Terminó en tres horas, 22 minutos y 12 segundos. El colombiano llegó décimo a 2:06. Pasó del puesto 20 al 17. Fue su mejor día en la competencia.

Rigoberto Urán viajó con sus gregarios cerca del líder Tafej Pogacar. Nairo Quintana sumó otro día más con la camiseta que identifica al líder de la montaña. El antioqueño arribó a 15:53 minutos y se mantiene como el segundo de la clasificación general.

El viernes habrá más recorrido plano en la competencia. La etapa 13 saldrá de Nimes hasta Carcassonne con 219,9 kilómetros.

Clasificación general de los colombianos en el Tour de France

2. Rigo Urán (EF) a 5:18

14. Esteban Chaves (BikeExchange) a 25:53

20. Sergio Henao (Qhubeka NextHash) a 37:10

26. Sergio Higuita (EF) a 54:41

31. Nairo Quintana (Arkea) 58:10

41. Miguel López (Movistar) a 1:11:35