<
>

Se viene la etapa 18: última oportunidad para que Nairo intente conquistar la camiseta de las pepas rojas en el Tour

Este jueves se disputará la etapa 18 del Tour de France con un recorrido de 129,7 kilómetros que saldrá desde la ciudad de Pau y finalizará en las montañas que engalanan a la ciudad de Luz-Ardiden, muy cerca de la famosa estación de deportes de invierno ubicada en los Pirineos.

Esta jornada será la última que se dispute en alta montaña. La fracción está considera entre las dos más importantes de la carrera francesa, pues su trazado está diseñado para los ciclistas especialistas en los fuertes ascensos. El trayecto contará con una meta volante y cuatro premios de montaña: los dos primeros de cuarta categoría y los dos últimos fuera de categoría.

El Cote de Note Dame de Pietat (2,6 kilómetros de distancia al 5,6% de desnivel), el Cote de Loucrup (2 kilómetros de distancia al 7% de desnivel), el Col du Tourmalet – Souvenir Jacques Goddet (17,1 kilómetros de distancia al 7,1 % de desnivel) y el Luz-Ardiden (13,3 kilómetros de distancia al 7,4 % de desnivel).

La batalla de este jueves será la última en que Nairo Quintana pueda intentar conseguir el título como el mejor pedalista de la montaña. El colombiano tendrá que ser el primero en atravesar los puertos de montaña para conseguir la camiseta de las pepas rojas.

Por el momento, el boyacense del equipo Arkea Samsic se encuentra ubicado en la tercera posición en la clasificación general de la montaña con 66 puntos. El líder es el neerlandés Wout Poels que suma 78 unidades y el segundo es Tadej Pogacar que tiene 67.

De igual manera, se espera que Rigoberto Urán tenga una buena presentación y se recupere del mal día que tuvo en la etapa 17. El Toro de Urrao perdió más de un minuto y ahora se ubica en la cuarta casilla de la general. El pedalista antioqueño necesita hacer una buena actuación para mantener vivas las opciones de estar en el podio.

Urán tiene a su favor la contrarreloj que se disputará este sábado, en donde podría dar la sorpresa y desbancar a Richard Carapaz del tercer lugar.