<
>

Rigo Urán sale del podio del Tour de France por el dominio del líder Tadeg Pogacar en Los Pirineos

Rigoberto Urán bajó al cuarto puesto de la general del Tour de France. Aguantó hasta donde pudo el paso del Pogacar, ganador en esta etapa 17 con llegada en alto. Ahora es cuarto a 7:17.

El colombiano fue uno de los cinco ciclistas junto con Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Ben O'Connor y Jonas Vingegaard que resistió el trabajo de demolición del UAE Team Emirates en los dos puertos de montaña de primera en esta jornada con rampas del 13 por ciento en Los Pirineos.

Siguió la rueda del líder Tadeg Pogacar para terminar con la escapada en la subida a la meta de Col du Portet. Solitario se preparó para esa batalla con aroma a sentencia de título a falta de cuatro días para llegar a París.

El esloveno atacó y el antioqueño se quedó unos metros a medio minuto de la caravana de punta. Lo auxilió Sergio Higuita en un esfuerzo extra para mantener al líder del EF en el podio. Ese respaldo le permitió a Urán salvar tiempo pese a su salida del segundo lugar de la general.

Terminó noveno a 1:49 del ganador Pogacar, implacable en los últimos metros frente al ecuatoriano y al danés.

Nairo probó escaparse en el segundo ascenso, sin embargo, el equipo de Pogacar lo impidió con su decisión de controlar la fracción. Subió al tercer puesto en la clasificación de la montaña a 12 puntos del primero Wout Poels.

En la general, Urán bajó al cuarto puesto con diferencia de 7:17 sobre el esloveno.

El jueves 15 de julio será la última etapa de montaña de el Tour de France. Otro recorrido por Los Pirineos con dos puertos de fuera categoría incluido el Tourmalet a 2.115 metros sobre el nivel del mar. La meta es en alto tras 129.7 kilómetros de Pau a Luz Ardiden.