Ciclismo
Servicios de ESPN.com 3y

¡Ahora sí Richard! Hay podio ecuatoriano en el Tour de France

Richard Carapaz se metió entre los tres mejores del Tour de France. Terminó tercero en la etapa 17 a cuatro segundos del ganador y líder Tadeg Pogacar. Este jueves, más alta montaña en Los Pirineos.

En los últimos capítulos de la competencia, el pedalista del Ineos reclamó lo que vino a buscar desde la partida en Brest. Soportó la fuerza del esloveno, remolcado por el UAE Team Emirates en la cadena de subidas de esta fracción de 178,4 kilómetros entre Muret y Col du Portet.

Carapaz ascendió a ese puerto de fuera de categoría de la meta con Jonathan Castroviejo, que lo soltó cuando Pogacar preparó su ataque final en las rampas del 13 por ciento. Ahí, respondió con el danés Jonas Vingegaard para completar la terna que buscó la victoria.

Se lanzó por el triunfo, pero el líder soltó toda su categoría y ganó en un sprint sorpresivo. Richard cruzó tercero a cuatro segundos. El premio mayor se reflejó en su ascenso a la general. Entró al tercer puesto con diferencia de 5:43 y con distancia de un minuto y medio del colombiano Rigoberto Urán, ahora cuarto.

El jueves 15 de julio, podrá asegurar ese lugar pues hay más montaña. La jornada tendrá dos puertos de fuera de categoría: Tourmalet y el arribo en Ardiden.

^ Al Inicio ^