Ciclismo
ESPN.com 3y

El colombiano 'Superman' López se retiraría del Tour de France

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López se despediría del Tour de France luego de la etapa 18 en la que terminó en el puesto cuarenta y a más de ocho minutos del ganador de la fracción, el líder Tadej Pogacar quien venció con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 45 segundos.

Sería una decisión sorpresiva puesto que el corredor, tras finalizar la etapa de alta montaña, expresó que quería terminar de la mejor manera su participación en la Grande Boucle: “Poco a poco voy dando la vuelta al cuerpo y me encuentro cada día mejor. Vamos a ver más adelante, antes no tenía buenas sensaciones, pero espero terminar bien el Tour, descansar y afrontar las otras carreras con nuevas ilusiones”.

La decisión de decirle adiós al Tour de France a falta de tres jornadas obedecería a tener una mejor preparación de cara a La Vuelta a España donde competirá con su equipo Movistar. Vale recordar que el corredor no hace parte de la lista de ciclistas que irán a competir por Colombia en los Juegos Olímpicos.

En la clasificación general del Tour de France ‘Superman’ diría adiós a la edición 108 tras ser el último entre los colombianos. Está en el puesto 35 a 1 hora, 48 minutos y 32 segundos de la cabeza de carrera.

^ Al Inicio ^