<
>

La etapa 19 del Tour termina con un colombiano menos; Rigo sigue en el top 10

Miguel Ángel Superman López se bajó de la bicicleta y no tomó la partida de esta jornada del Tour de France. Rigoberto Urán reconoció que lo afectó el esfuerzo de la montaña y buscará defender su lugar entre los 10 mejores en la crono del sábado. Matej Mohoric ganó la fracción con más de 20minutos de ventaja con el lote.

Serán cinco los escarabajos que lleguen a París. Este viernes, Movistar confirmó la salida de López sin opciones desde los primeros días por las caídas sucesivas de una carrera nerviosa. “Después de haber ayudado al equipo tanto como pudo, ahora se concentrará en descansar para los próximos eventos”, indicó el equipo español. Lo esperan los Juegos Olímpicos.

En la carretera el grupo principal bajó la guardia frente a los fugados. Permitió que avanzaran con promedio de velocidad de 48,7 kms. Cedió 20 minutos de ventaja para el triunfo en solitario del esloveno Matej Mohoric tras los 207 kilómetros llanos entre Mourenx y Libourne.

En ese lote estuvo Rigoberto Urán. Terminó el recorrido pensando en la CRI de este sábado en la que defenderá el décimo lugar de la general.

"Ayer fue duro para mí, da tristeza porque venía bien. Queda la crono y es un día importante", señaló el antioqueño.

El sábado 17 de julio será la segunda contrarreloj individual que sentenciará las posiciones definitivas de la competencia. Será de 30,8 kilómetros planos de Libourne a Saint Emilion. El líder Tadeg Pogacar es favorito y podría sentenciar su segundo título consecutivo.