<
>

Egan Bernal comienza la Vuelta a Burgos con caída en la primera etapa

Mal inicio para Egan Bernal en la Vuelta Burgos. Se accidentó a 19 kilómetros de la meta, se detuvo por varios minutos a un costado de la carretera y terminó la fracción. El 14 de agosto tiene como objetivo competir la Vuelta a España.

El colombiano se cayó mientras viajaba con el lote a casi un minuto de la primera fuga de esta competencia ibérica al norte del país. Tuvo un enredón con otros pedalistas, entre ellos varios de sus compañeros como Adam Yates y Daniel Felipe Martínez.

En principio Egan se levantó cojeando y tardó unos cuantos minutos en recuperarse. Finalmente pudo regresar a la bicicleta para retomar el último tramo de esta jornada con alta temperatura.

La fracción tuvo 161 kilómetros planos desde la Catedral de Burgos hasta El Alto del Castillo. El ganador fue el belga Edward Planckaert. El mejor de los nuestros fue Santiago Buitrago del Bahrain Victorious a dos minutos del vencedor.

El pedalista de Ineos señaló antes de tomar la partida que su prioridad es la Vuelta a España que comenzará el próximo 14 de agosto.

“Lo más importante va a ser alcanzar buen ritmo y sensaciones", indicó sobre esta competencia previa a la tercera grande la temporada.

BERNAL Y MARTÍNEZ SUFRIERON CONTUSIONES

El equipo inglés entregó el primer parte médico de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, involucrados en un accidente en el final de la primera etapa de La Vuelta a Burgos.

Los dos colombianos se cayeron a 19 kilómetros de la meta en el comienzo de la ronda, previa a la Vuelta a España. Se repusieron después del golpe y regresaron a la competencia.

“Bernal, Yates y Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico antes de la etapa del miércoles”, explicó la escuadra.

Egan arribó en el puesto 116 a 9:51; Daniel en el 109 a 9:18 del ganador y primer líder Edward Planckaert.

Este miércoles 4 de agosto será la segunda etapa con recorrido plano de 170 kilómetros con salida en Tardajos y llegada a Briviesca.