<
>

Superman López y Richard Carapaz fueron los mejores latinoamericanos en la contrarreloj de la Vuelta a España

Este sábado se disputó la primera etapa de la Vuelta a España que fue ganada por el ciclista esloveno Primoz Roglic. El pedalista del equipo Jumbo-Visma hizo el mejor tiempo de la contrarreloj de 7 kilómetros que inició en la cat5edral principal de la ciudad de Burgos.

El mejor de los colombianos fue Miguel Ángel Superman López quien terminó la jornada en la posición número 21. El ciclista del equipo Team Movistar quedó a 21 segundos del primer líder de la carrera ibérica, Roglic.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz fue el segundo latinoamericano que registro el mejor tiempo de la jornada. El líder del Team Ineos finalizó en la casilla 35, a 25 segundos del ganador de la etapa a contra el cronometro.

Después de la ‘Locomotora del Carchi’ terminó Egan Bernal, quien finalizó en la posición 46 a solamente 27 segundos del ganador. El bogotano fue uno de los últimos ciclistas en salir a la carretera y con Roglic fueron los que cerraron la etapa.

De igual manera, Sergio Luis Henao, Diego Andrés Camargo y Juan Sebastián Molano terminaron perdieron menos de un minuto con el esloveno del Jumbo Visma.

La segunda etapa se disputará este domingo con un recorrido de 167 kilómetros totalmente llanos y con un final para los especialistas en embalajes.

Clasificación general de los latinoamericanos en la Vuelta a España.

21. Miguel Ángel López (Movistar) a 0:21

35. Richard Carapaz (Team Ineos) a 0:25

46. Egan Bernal (Team Ineos) a 0:27

50. Sergio Luis Henao (Qhubeka) a 0:29

78. Diego Camargo (EF) 1:08:35

101. Jonhatan Caicedo (Team Ineos) a 0:43

101. Jhonatan Narvaez (EF) a 0:46

154. Jefferson Cepeda (Caja Rural) a 1:04