Ciclismo
ESPN.com 3y

Molano buscará su primer triunfo en una de las grandes: La etapa 2 es totalmente plana y los sprinters irán por la victoria

La Vuelta a España 2021 llega a su segundo día de competencia tras la contrarreloj inicial y ahora los ciclistas deberán afrontar una fracción totalmente plana cuando partan desde Caleruega hasta Burgos. Será una prueba de transición de 166,7 kilómetros que contará con un sprint intermedio en el km 150.

Se espera que la etapa sea aprovechada por los hombres especialistas en el embalaje, quienes seguramente irán a la pelea por el triunfo en los kilómetros finales cuando se presenten los ataques.

La carta más fuerte de Colombia en el sprint para esta Vuelta a España es Juan Sebastián Molano, el especialista en el embalaje del UAE Teams Emirates ya ha tenido la oportunidad de correr La Vuelta y el Giro en el pasado, pero hasta ahora no ha podido celebrar un triunfo de etapa, también debido a que siempre su papel fue el de lanzador de Fernando Gaviria, quien no se encuentra en escena en esta oportunidad.

Molano llegó a La Vuelta a España tras cosechar dos triunfos de etapa en la Vuelta a Burgos, la cual se disputó hace apenas una semana y en la que el colombiano se hizo a la victoria en las fracciones dos y cuatro.

Algunos de los llamados a pelear siempre el sprint final en esta edición de La Vuelta a España junto a Molano son: Arnaud Demare del Groupama, Michael Matthewus del BikeEchange y/o Fabio Jakobsen del Deceuninck-Quick Step.

Tras la contrarreloj del primer día la clasificación general está liderada por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma con un tiempo de 8 minutos y 32 segundos. El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López es el mejor de los latinoamericanos en el puesto 21 y a 21” segundos del líder.

Egan Bernal por su parte está en la posición 46 a 27”, Sergio Luis Henao es 50 a 29”, Diego Camargo es 78 a 36” y cierra el grupo de colombianos Juan Sebastián Molano en el puesto 112 a 48” segundos de Roglic.

^ Al Inicio ^