Ciclismo
ESPN.com 3y

Molano lo dio todo en el sprint final y llegó cuarto en la segunda etapa de La Vuelta que ganó Philipsen

El segundo día de competencia en La Vuelta a España llegó a su fin tras recorrer los 166,7 kilómetros entre Caleruega y Burgos. El vencedor del día tras el sprint final fue Jasper Philipsen con un tiempo de 3 horas, 58’ minutos y 57” segundos. El colombiano Juan Sebastián Molano fue con todo en el final y dio la pelea por el triunfo.

La etapa totalmente llana transcurrió como se preveía, sin mayores contratiempos para los corredores y pasada por las altas temperaturas a más de treinta grados centígrados y por los fuertes vientos contra los que fueron los ciclistas.

Desde un inicio se vio la fuga de los ciclistas Diego Rubio, Sergio Román Martín y Xabier Azparren, quienes picaron en punta y alcanzaron en un momento a estar por encima de los tres minutos y medio. Sin embargo, el fuerte ritmo del pelotón principal le fue recortando y finalmente los cazó a falta de 20km para la meta.

En los últimos metros vino el espectáculo del embalaje por la victoria de la fracción y allí fue cuando se impuso Philipsen. El colombiano Juan Sebastián Molano quien era uno de los que se perfilaba para ganar la etapa dio la pelea y finalmente cruzó en el cuarto lugar con el mismo tiempo del corredor belga. Molano fue quien inició con todo el embalaje, pero se quedó corto y fue cuando lo superaron apenas cruzando la meta.

La clasificación general sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic quien ahora puntea con un tiempo de 4 horas, 07’ minutos y 29” segundos. El mejor de los colombianos es Miguel Ángel ‘Superman’ López en el puesto 15 a 21” segundos del puntero.

Egan Bernal quien se mantuvo en el pelotón principal sin mayores contratiempos se encuentra en la general a 27” segundos de la cabeza de carrera.

En el tercer día de carrera los ciclistas afrontarán una etapa escarpada con llegada en alto. Serán 202,8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Espinosa de los Monteros.

^ Al Inicio ^