<
>

Egan Bernal rinde en la primera montaña y es líder de los jóvenes en la Vuelta a España

La alta montaña de la tercera etapa puso a Miguel Ángel López y a Egan Bernal en el top 10 de la general de La Vuelta a España. Resistieron una subida exigente coronada por el nuevo líder Rein Taaramae. El del Ineos, es el mejor joven de la carrera.

El comienzo llano de la fracción impulsó los deseos de fuga de ocho pedalistas que desafiaron al lote y a los vientos de costado por las rectas que predominaron tras salir de Santo Domingo de Silos.

Tomaron nueve minutos de ventaja, hasta que el grupo aceleró para llegar con tres y medio al comienzo del primer puerto de alta montaña de la competencia. La carretera entró en un embudo con poco espacio para todos en este primer ascenso en la historia de La Vuelta.

Movistar fue uno de los que jaló al lote en la subida. Miguel "Superman" López fue el mejor de los nuestros en esa cuesta que ganó hace unos años en La Vuelta a Burgos. El paso de la escuadra española fue alto y el boyacense terminó a sexto 1:48 del escapado Rein Taaramae, ganador y nuevo líder de la general.

"Subiré a mi ritmo" anunció Egan Bernal, pegado a la rueda de Primoz Roglic, sin nadie del Jumbo para la cuesta de hasta 18 por ciento de inclinación. Richard Carapaz la pasó mal en modo gregario. Terminó relegado del protagonismo en un día a su medida.

Bernal lidera la clasificación de los jóvenes. Llegó con el mismo tiempo de López en el puesto 11.

El martes 17 de agosto se correrá la cuarta jornada. La competencia deja Burgos y se dirigirá al interior del país con un recorrido plano e 163,6 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón.

Clasificación de los colombianos en La Vuelta a España

6. Miguel Ángel López (Movistar) a 51 segundos

9. Egan Bernal (Ineos) a 57