Ciclismo
ESPN.com 3y

La Vuelta a España entra en temporada de velocistas con la primera de tres etapas planas consecutivas

Este martes 17 de agosto se correrá la cuarta etapa de La Vuelta a España con una jornada de 163,6 kilómetros llanos entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Va por ESPN 2 a las 8:30 H COL.

La competencia regresará al plano después de un día de montaña en el que hubo cambio de líder. El estonio Rein Taaramae desplazó del primer lugar al esloveno Primoz Roglic con su victoria en la llegada en alto del Picón Blanco.

El recorrido se internará hacia el centro español con la primera parte de una trilogía de jornadas por el llano en la que se espera protagonismo de los embaladores.

Saldrá de El Burgo de Osma con alta probabilidad de fuga desde el inicio. No hay metas volantes puntuables durante los 163,6 kilómetros hasta Molina de Aragón.

El favorito entre los nuestros es Sebastián Molano de UAE Team Emirates. El boyacense peleó por la victoria el domingo anterior. Lanzó el sprint antes de tiempo y finalizó en el cuarto puesto de ese día que ganó el belga Jasper Philipsen.

Los dos colombianos del top 10 de la general, tendrán un respiro de montaña. Miguel López está sexto y Egan Bernal noveno. Rodarán con el lote principal sin mayores preocupaciones por conservar sus lugares en la clasificación frente a la posible aparición de vientos.

La cuarta etapa se verá por ESPN 2 a partir de las 8:30 H COL.

^ Al Inicio ^