<
>

La calma domina la cuarta etapa de La Vuelta a España; Superman y Egan siguen en el top 10

EFE

La cuarta etapa de La Vuelta a España sirvió de transición y tuvo como ganador al neerlandés Fabio Jakobsen. Los colombianos mantuvieron sus puestos en la general y Egan Bernal conservó la camiseta del mejor joven.

La competencia entró en la primera de sus tres jornadas consecutivas en llano. La caravana tomó rumbó hacia el sur entra vientos por la ruta. Resultó un día sin novedades junto con una fuga de corto aliento y sin amenaza.

El lote se compactó para rodar sobre los 163,6 kilómetros hasta Molina de Aragón a manera de respiro tras la cuesta inédita del Picón Blanco del lunes. La tranquilidad predominó y los favoritos conservaron sus lugares en la clasificación general.

Para el embalaje final, el UAE Team Emirates eligió al italiano Matteo Trentin respaldado por el colombiano Sebastián Molano en los últimos metros hacia la meta. El líder Rein Taaramäe se cayó en ese remate nervioso que acompaña estas etapas, aunque conservó la camiseta roja.

En la llegada se impuso el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) con el sprint ajustado. Completó el trayecto en 3:43:07. Molano arribó como el mejor de los nuestros en el puesto 18 con el mismo tiempo, seguido por Miguel Ángel López y Egan Bernal.

Los dos escarabajos se mantienen entre los 10 mejores de la Vuelta a España.

El miércoles 18 de agosto se correrá la quinta etapa con más kilómetros planos hacia el sur español. Tendrá 184,4 de Tarancón hasta Albacete.

Clasificación de los colombianos en La Vuelta a España

6. Miguel Ángel López (Movistar) a 51 segundos.

9. Egan Bernal (Ineos) a 57 segundos.