<
>

Día para Molano: La Vuelta tendrá final para embaladores en la octava etapa

La jornada partirá de Santa Pola y recorrerá 173 kilómetros planos para llegar a La Manga del Mar Menor. Un trayecto de La Vuelta a España hecho para los embaladores como el colombiano Sebastián Molano. Va por ESPN 2 este 21 de agosto a las 8:30 H COL.

El mar del sur estará cerca de la octava etapa con los riesgos de vientos para el pelotón. Hasta la fecha no se han hecho sentir con furia, pero igual los favoritos extremarán cuidados pues el domingo tendrá día de mucha montaña en Andalucía.

El lote comenzará con dos de los favoritos ausentes. Hugh Carthy y Alejandro Valverde abandonaron antes del arribo en Alicante.

"Valverde es un corredorazo que nos daba mucha tranquilidad, seguridad. Calidad le sobra con los años que tiene, nunca deja de sorprender. Te da confianza, mucha experiencia. Lamentamos mucho su baja, pierde mucho el equipo. Me da mucha pena", manifestó el colombiano Miguel López sobre su compañero de Movistar.

Con un sprint bonificable en el kilómetro 104, la etapa favorecerá a los embaladores. Molano del UAE Team Emirates está entre los que tiene opción. El colombiano llegó cuarto en su pasado intento por cruzar primero.

La etapa se verá por ESPN 2 desde las 8:30 H COL.