<
>

Sin apuros transcurrió el octavo día de competencia para Carapaz

Getty Images

La etapa ocho de La Vuelta a España se disputó con sus 173,7 kilómetros llanos entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor. La fracción no tuvo grandes incidencias en la clasificación general de la carrera, su recorrido totalmente plano solo apenas permitió grandes emociones en el sprint final donde el neerlandés Fabio Jakobsen fue quien se impuso al cruzar la meta con un tiempo de 3horas, 56’ minutos y 05” segundos.

La competencia sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma con un tiempo de 29 horas, 14’ minutos y 40” segundos. En el segundo lugar lo persigue el austriaco Felix Großschartner a 8” segundos.

El ecuatoriano Richard Carapaz al igual que todo el pelotón principal se le vio manteniendo el ritmo fuerte de carrera, pero manteniendo un pedaleo inteligente, lejos de cualquier movimiento que pudiera ocasionar una caída.

La fracción transcurrió con normalidad durante su recorrido. Hubo una fuga protagonizada por los corredores vascos Okamika, Bagües e Iturria, quienes llegaron a estar incluso a más de 3’ minutos de ventaja. Sin embargo, a falta de 35’ kilómetros para la meta fueron cazados por el grupo principal.

En la etapa nueve los ciclistas deberán medirse a la primera gran jornada de montaña de La Vuelta a España 2021, que incluso tendrá llegada a meta con un puerto con categoría especial y donde se espera que Carapaz pueda retomar protagonismo para recuperar tiempo respecto a la cabeza de carrera.

La ‘Locomotora’ sigue en el puesto 16 de la clasificación general a 2’ minutos y 48” segundos de Roglic.