<
>

Final vibrante: tercer puesto para Superman López en la etapa 11

Superman López, tercero en la Vuelta, aseguró que la primera semana "la hemos terminado en una posición privilegiada" EFE

Miguel Ángel López cerró el podio de la jornada en La Vuelta a España. Llegó a cinco segundos del ganador Primoz Roglic, dueño del sprint de montaña en Jaen. Está quinto en la general a 3:28 del líder Odd Christian Eiking.

El permiso para la fuga fue suficiente para la jornada anterior. El lote resultó generoso con los 13 minutos en el comienzo de la segunda semana. Una concesión que no permitió para este miércoles en un trayecto similar de 131 kilómetros con salida en Antequera.

Los escapados tardaron en despegarse. En el segundo intento lo lograron sin mucha ventaja. Hasta dos minutos por el trabajo incesante de Jumbo y Movistar. La escuadra española se lanzó por ellos en el ascenso de Locubín a un poco más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Magnus Cort Nielsen del EF quedó en solitario para ese tramo del final con el grupo principal a 25 segundos en otro descenso afilado. El danés se rindió en el sprint de montaña ante la presión de Primoz Roglic, Enric Mas y Miguel Ángel López.

El esloveno cruzó primero con tres segundos de ventaja sobre el español y a cinco del colombiano. “Superman” se mostró fuerte y conservó su quinto lugar en la general. Egan Bernal llegó noveno a 11 segundos del vencedor.

En la clasificación, el boyacense está quinto a 3:20 del líder Odd Christian Eiking. El de Ineos sigue como el mejor de los jóvenes. Se mantiene en el top 10 de la carrera, en el puesto siete a 4:46.

La etapa 12 tendrá más media montaña. Camino a Córdoba el recorrido de 166,7 kilómetros contará con dos premios de tercera y segunda categoría. El final será en descenso hacia el plano en la meta.