<
>

Con pocas emociones transcurrió la etapa 15: 'Superman' López y Egan Bernal se mantienen en el Top 10 de La Vuelta

Antes del segundo día de descanso se culminó con la segunda etapa montañosa del fin de semana en La Vuelta a España, tras los 197,5 kilómetros recorridos entre Navalmoral de la Mata y El Barraco. El ganador del día fue el polaco Rafal Majka quien se llevó la exigente jornada con un tiempo de 4 horas, 51’ minutos y 36” segundos.

La jornada transcurrió con tranquilidad para el pelotón principal. Se mantuvo un ritmo fuerte, pero nadie enloqueció con algún ataque buscando recortar diferencias. La fuga fue protagonizada principalmente por Majka quien coronó los puertos de montaña, se metió en la pelea por la camiseta de puntos azules y llegó a estar con ventaja sobre los dos minutos y medio. El polaco estuvo más de 80km corriendo en solitario para finalmente poder festejar su triunfo.

La clasificación general no sufrió modificaciones en cuanto a la cabeza de carrera se refiere. La camiseta roja sigue siendo portada por el noruego Odd Christian Eiking que lidera con un tiempo de 59 horas, 57’ minutos y 50” segundos.

El mejor de los ciclistas latinoamericanos es el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López quien se encuentra a 3’ minutos y 04” segundos del puntero.

Egan Bernal quién está a más de cuatro minutos en la general llegó con el pelotón principal y se mantiene como líder de la clasificación de los jóvenes.