Ciclismo
Servicios de ESPN.com 3y

Egan y López llegaron con el lote en la última etapa plana de La Vuelta a España

La tercera semana de La Vuelta a España empezó sin cambios en la clasificación general. Fabio Jakobsen ganó la etapa 16 en el embalaje y Egan Bernal y Miguel López conservaron sus puestos en el top 10 antes de la alta montaña.

Terminaron las jornadas en plano. De regreso al norte y con temperaturas más bajas, la caravana se prepara para el remate de esta competencia con mucha montaña para los próximos cuatro días.

La jornada fue como se esperaba. Con pocas probabilidades de éxito de la fuga entre los 180 kilómetros de Laredo a Santa Cruz de Bezana. Egan Bernal y Miguel Ángel López rodaron con el pelotón, siempre atento a evitar que los escapados tomaran una diferencia considerable.

Los embaladores aprovecharon esta última llegada para su especialidad. Prepararon la llegada masiva a 55 km por hora entre las diferentes curvas a la meta. Jakobsen se impuso en el embalaje y consiguió su tercera victoria en esta edición 2021.

Bernal y López arribaron con el lote. El campeón del Giro está séptimo a 4:21 del líder Christian Eiking. Superman quinto a 3:04.

La etapa 17 pasará por una de las zonas más emblemáticas en la historia de la carrera, Lagos de Covadonga. Ahí terminará después de 185,8 kilómetros y tres puertos de alta montaña. Dos de primera y uno de categoría especial con rampas del 14 por ciento hacia la meta.

^ Al Inicio ^