<
>

Miguel Ángel López explicó por qué se retiró de La Vuelta a España

El ciclista del Movistar, Miguel Ángel López, tuvo una jornada bastante polémica por haberse retirado en la etapa 20 de La Vuelta a España, cuando iba perdiendo varios minutos frente a los candidatos al título y tenía comprometido su lugar en el podio.

El pedalista colombiano no quiso seguir luchando y en los últimos kilómetros de la jornada tomó la decisión de bajarse de su bicicleta y no continuar en la carrera española.

Finalizada la etapa, el equipo Movistar publicó un audio en sus redes sociales en donde Superman explica por qué abandonó la competencia. El corredor colombiano señaló los problemas que tuvo cuando no pudo seguir el ritmo del pelotón principal y empezó a perder tiempo.

“La mayoría ya lo ha visto. Se creó una situación bastante incomoda, una situación bastante difícil de resolver, nos hemos visto en un momento complicado y se nos van los mejores por delante, en donde el Team Bahrain ha jugado bien sus cartas. Ahí fue difícil de tapar un hueco, así sea pequeño, porque a estas alturas de La Vuelta hay mucho cansancio, también hay mucho nivel, y en ese momento quedo solo, soy el único afectado y nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha que había en ese momento”, dijo López.

Además, Miguel Ángel manifestó por qué al final decidió abandonar la competencia y no continuar intentando llegar al grupo de corredores que lideraban la etapa.

Tardamos un poco en reaccionar, pero hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera, y quiero pedirles perdón a los compañeros, aunque ya éramos pocos, solamente cinco en la vuelta, pero ellos son los que se dejan la piel día a día, lo dejan todo, dan un 100% cada día y es un poco complicado. Al final ha pasado así, desistí de seguir luchando por una batalla que ya estaba prácticamente perdida”, concluyó.