Ciclismo
EFE 3y

Walls muestra su potencia al sprint en el Gran Piemonte

MADRID -- El británico Matthew Walls (Bora Hansgrohe) fue el más rápido en un largo y masivo sprint, donde obtuvo la victoria en la 105 edición del Gran Piemonte, prueba disputada a través de 168 km, entre Rocca Canavese y Borgosesia.

Walls (Manchester, 23 años), un corredor de pista, campeón olímpico de ómnium en los Juegos de Tokio 2020 y plata en madison junto a Ethan Hayter, mostró su enorme potencia en un sprint largo y disputado en el que relegó a la segunda plaza al italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y al neerlandés de 19 años Olav Kooij (Jumbo Visma), todos con un tiempo de 3h.34m.47s.

El primer español clasificado fue Álex Aranburu (Astana), en el puesto 14, mientras que Gonzalo Serrano (Movisar) entró en el número 18.

Fue la segunda victoria de Walls en el campo profesional, la primera de ellas lograda esta misma temporada en la Vuelta a Noruega. Para su equipo, el Bora Hansgrohe, fue la número 29.

La prueba estaba condenada a un sprint, ya que el recorrido solo presentaba una sola subida en el kilómetro 60, La Serra (6,5 km al 5,2%), pero no faltaron las aventuras para romper el pronóstico.

En la fuga del día se metieron cuatro corredores que resistieron hasta 27 km de meta, donde el español Marc Soler fue protagonista junto a Boaro, Moniquet y Jensen. No llegaron a cumplir la ilusión de disputarse la victoria entre ellos, el pelotón los mantuvo controlados en todo momento.

Los equipos de los esprinters tomaron el mando una vez anulada la fuga y se propició un esprint que resultó emocionante, intenso, donde los jóvenes asaltaron el poder. Walls mostró su excelente futuro, con 23 años enfocando ya al ciclismo en ruta, y Kooij, de 19 y ganador de 2 etapas en la reciente Vuelta a Croacia, fue tercero. Entre medias, un veterano, Nizzolo, que nada pudo hacer.

Walls sucede en el palmarés al neozelandés George Bennett, vencedor en 2020.

^ Al Inicio ^