Servicios de ESPN Digital 7y

Yadier responde a Jones: Ustedes no saben celebrar

El capitán del equipo de béisbol de Puerto Rico, Yadier Molina, exigió una disculpa del pelotero estadounidense Adam Jones por criticar los festejos planeados en la Isla antes de efectuarse la gran final del Clásico Mundial de Béisbol.

Eventualmente Estados Unidos derrotó 8-0 a los boricuas y conquistaron por primera vez el trofeo. Mientras el equipo de la isla caribeña concluyó por segunda vez consecutiva como subcampeón del torneo.

"Adam Jones (...) está hablando cosas que no sabe, dijo Yadier Molina a la periodista Marly Rivera de ESPN. "De verdad que tiene que instruirse porque él no debió hacer esos comentarios así públicos ni mofarse de la forma en que se hizo (los preparativos para la celebración)".

El jardinero central del Team USA, Adam Jones, había dicho que los planes anticipados de Puerto Rico habían sido la principal motivación para derrotarlos en el partido de campeonato. "Eso no nos sentó bien, así que hicimos lo que teníamos que hacer", dijo el pelotero que juega para los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

Andrew McCutchen se expresó en iguales términos que Jones.

"No cayó bien", dijo Andrew McCutchen. "Escuchamos y vimos que las camisetas fueron hechas e impresas para el equipo puertorriqueño. Hasta escuchamos que se hizo un vuelo para ellos para ese desfile porque dijeron que iban a ganar. Eso nos encendió, estábamos listos, y lo demostramos esta noche".

"Debe pedirle una disculpa al pueblo, (...) obviamente uno quería ganar; él no sabía lo que esto significaba para el (nuestro) pueblo", expresó Molina en medio del desfile en la Isla.

Acto seguido dijo "por eso estoy enviándole un mensaje a él (Jones) diciéndole que mire esto, ahora mismo tú estás en spring training trabajando y nosotros con el pueblo, con la medalla de plata y tú con la medalla de oro y en spring training trabajando (...), ustedes lo que no saben es celebrar con eso", concluyó.

Mientras, el antesalista Carlos Correa explicó que contrario a los peloteros de Estados Unidos, para los peloteros puertorriqueños, no hay evento más importante para ellos que el Clásico.

"Es gracioso porque han estado hablando de eso, pero es todo sobre el país, no se trata de nuestro equipo", dijo Correa a Doug Padilla de ESPN. "Nuestro país nos ha respaldado desde que empezamos el torneo. Cuando estuvimos en México, le dijimos al gobernador en Puerto Rico que si llegamos a la final, necesitamos volar para celebrar con nuestra gente".

Correa, de 23 años era un niño cuando se celebró el primer Clásico en 2006 y desde que fue la primera selección en el sorteo de 2012, se comentaba sobre el potencial de estar presente en 2017.

"Es tan simple como esto: Si le preguntas a Ángel Pagán, si le preguntas a Yadi Molina si se siente mejor que una Serie Mundial, dirían que sí", dijo Correa. "Si le preguntas a uno de los estadounidenses, dirán: 'No, ni siquiera cerca'. Así que eso sólo te dice que la forma en que jugamos cuando representamos a nuestro país es muy diferente de cuando ellos juegan. Muchos de sus chicos dicen que no al clásico de béisbol. Ninguno de nuestros chicos principales dijeron no al clásico de béisbol".

^ Al Inicio ^