PUERTO ESPAÑA -- La selección panameña de fútbol se despidió hoy, miércoles, del Mundial de Japón y Corea del Sur'2002 tras perder hoy por la cuenta mínima, de tiro penal, ante Trinidad y Tobago (0-1).
El único gol del partido cayó en el minuto 16 del primer tiempo tras un tiro fulminante, cobrado desde los doce pasos por Pierce, que el portero panameño, Donaldo González, no pudo contener pese a su vuelo rasante y veloz de palo a palo.
El peor enemigo para el fútbol vistoso que pretendía observar hoy la afición de Trinidad y Tobago, que ya está clasificada, fue empañado por una pertinaz lluvia que convirtió el estadio Queen's Park Oval, de Puerto España, en un lodazal que impidió al balón rodar con dirección a las piernas de los 22 jugadores.
No obstante, panameños y trinitenses están curtidos en este tipo de campos en vista de que en ambos países caribeños llueve más del 70 por ciento del año.
Panamá, pese a que iba perdiendo desde el primer tiempo y con un hombre menos por la expulsión de Correa, no puso en peligro durante el resto del partido la portería del trinitense Istlok, quien prácticamente se convirtió en un espectador más del partido.
El pasado 16 de agosto, en el primer partido Trinidad y Tobago ganó en esta misma ciudad a la selección panameña 6-0. El partido de vuelta que tocaba jugar en la capital de Panamá se trasladó a Puerto España por autorización de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Panamá: González, Piggot, Brown (Anderson m.68), Valdés, Guardia, Torres (Vergara, m.84), Medina, Blanco, Delgado, Ortega y Correa.
Trinidad y Tobago: Istlok, Laurents, Pierce, Maison (Sittown m.70), Iff, Pierre, Karrington, Edwards, Etipier, Davis y Amsan.
Goles: 0-1, m.16: Pierce, de Trinidad y Tobago, de penalti.
Arbitro: Victorino Rodríguez (ESA). Expulsó al panameño Correa por mano intencionada dentro del área.
Incidencias: último partido del grupo C de la ronda semifinal de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), disputado en el estadio de Puerto España