<
>

F1 continuará su programa del GP de Arabia Saudita en Jeddah, pese ataques

Antes y después de la segunda práctica libre, directores de equipos y autoridades de la FIA y la F1 se reunieron para saber cómo proceder luego de un ataque a instalaciones petroleras

El Gran Premio de Arabia Saudita se realizará conforme el programa y no sufrirá ninguna modificación, acordaron las escuderías y el director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali después de una reunión que tuvieron el viernes por la noche.

Durante las primeras dos sesiones de entrenamiento se vivió un ambiente de tensión por el bombardeo a las instalaciones de la petrolera Aramco, que está a poca distancia del Circuito de la Corniche de Jeddah.

Los integrantes de equipos y las autoridades de F1 tuvieron una primera reunión minutos antes de la práctica 2, donde acordaron realizar la sesión nocturna y acordaron una nueva plática después de las actividades. Charles Leclerc y Ferrari se llevaron el mejor tiempo del día.

Esto provocó que la sesión nocturna sufriera un ligero retraso de 15 minutos, pues los pilotos externaron su preocupación por los eventos que se desarrollaban a unos kilómetros. Incluso, Max Verstappen preguntó durante la primera práctica qué auto se estaba incendiado, pues hasta la pista llegó un olor de gasolina quemada.

En la segunda reunión se encontraron personajes claves como Stefano Domenicali, Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, pilotos y los jefes de los equipos.

Stefano Domenicali se mostró confiado y les prometió seguridad a todos los integrantes del Gran Circo, mientras que el director de Mercedes, Toto Wolff, expresó que “ha sido una buena reunión. Los pilotos van a hablar ahora en la reunión de pilotos y los directores de equipo nos han asegurado que estamos protegidos aquí”.

Además, aseveró que “este es probablemente el lugar más seguro en el que se puede estar en Arabia Saudita en este momento”.

Con esto, se espera que el sábado se realice con normalidad la tercera práctica, así como la clasificación durante la noche, mientras que el domingo se celebrará la carrera a las 11:00 horas tiempo del centro de México.