<
>

George Russell tuvo dolores de espalda y pecho debido al efecto 'porpoising'

George Russell advierte que no podrán segur así por mucho tiempo, pues “es lo más extremo que he sentido”

George Russell terminó en un sorprendente cuarto lugar para Mercedes en el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo, pero dijo que los problemas de ‘porpoising’ de su auto eran peores que nunca y le causan dolor.

El Mercedes lucha por mantener la carga aerodinámica en las rectas, rebotando notablemente a medida que los efectos aerodinámicos del suelo van y vienen. Otros equipos de Fórmula 1 también están sufriendo el fenómeno en menor medida.

"Cuando el auto y las llantas están en la ventana correcta, el auto, excepto por el rebote, se siente muy bien para conducir", explicó George Russell.

"Pero el rebote realmente te quita el aliento. Es lo más extremo que he sentido".

"Realmente espero que encontremos una solución y espero que todos los equipos que están luchando con el rebote encuentren una solución porque no es sostenible para los pilotos continuar con este nivel", advirtió el británico.

"Este es el primer fin de semana en el que he estado realmente luchando con mi espalda y dolores en el pecho por la gravedad del rebote. Pero es justo lo que tenemos que hacer para obtener los tiempos de vuelta más rápidos del auto".

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que el problema era fundamental para un equipo que ganó los últimos ocho títulos de constructores pero que ahora no está bien.

"Ves el rebote en la recta principal, me pregunto cómo pueden mantener el auto en la pista a veces", dijo el austriaco.

"Debido al rebote, no podemos llevarlo donde debería. Eso tiene enormes ramificaciones en la configuración, en el agarre de los neumáticos, etc., por lo que uno está interrelacionado con el otro".

"Creo que si pudiéramos arreglar el ‘porpoising’ desbloquearíamos mucho más en términos de desempeño en el auto".

George Russell, quien se mudó de Williams al final de la temporada pasada, es cuarto en el campeonato con 49 puntos, 21 más que su compañero de equipo, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien no pudo anotar el domingo.

Sin embargo, el joven dijo que no se hacía ilusiones sobre la situación real.

"Ha sido una posición realmente difícil para nosotros como equipo y tal vez con mis problemas en Williams al conducir autos muy difíciles eso ayuda en un pequeño aspecto", estima Russell.

"Espero que él (Hamilton) regrese fuerte, y la forma en que empuja y motiva al equipo es inspiradora. No me siento cómodo con esta posición porque sé de lo que es capaz".