<
>

Checo Pérez en Grandes Premios debutantes como en Miami

Checo Pérez y la Fórmula1 competirán por primera vez en Miami; normalmente a Checo le va bien en este tipo de situaciones

La Fórmula 1 estrenará este domingo un nuevo circuito en Miami. Será la undécima ciudad estadounidense que albergará a una carrera en la máxima categoría del automovilismo (Sebring, Riverside, Watkins Glen, Dallas, Phoenix, Indianapolis, Austin, Long Beach, Las Vegas, Detroit y ahora Miami).

Los 20 pilotos y las 10 escuderías que compiten por ambos mundiales estarán situados en un terreno desconocido que genera incertidumbre sobre quiénes pueden sacar ventaja en Miami Gardens. Para Checo Pérez no es la primera vez que se enfrenta a dicho escenario. De hecho, será el décimo circuito nuevo que le ha tocado estrenar desde su debut en F1 en 2011.

El piloto de Red Bull suma en el historial una victoria en Sakhir, dos podios en Bakú y el anterior mencionado Sakhir, y un abandono en Arabia Saudita. Por otra parte, siete veces terminó en la zona de puntos en nueve carreras y logró avanzar en cinco ocasiones a la Q3.

Cabe mencionar que los datos recabados para analizar el desempeño del mexicano no son de grandes premios nuevos, ni tampoco regresos de alguna sede. Son circuitos nuevos y completamente desconocidos que nunca habían formado parte del calendario de la Fórmula 1 desde que Checo Pérez ingresó a la categoría.

Estos son los recintos para la realización de esta nota: Buddh en el GP de la India (2011); COTA en el GP de Estados Unidos (2012); Sochi en el GP de Rusia (2014); Bakú en el GP de Europa (2016); Mugello en el GP de la Toscana (2020), Portimão en el GP de Portugal (2020); Circuito Corto Sakhir en el GP de Sakhir (2020); Lusail en el GP de Qatar (2021); y Yeda en el GP de Arabia Saudita (2021).

Checo Pérez pasa por una de sus mejores rachas en la F1 donde suma dos podios consecutivos en Australia e Imola rumbo a la quinta carrera de la temporada. Actualmente marcha tercero en el mundial de pilotos con 54 puntos y segundo con Red Bull en el campeonato de equipos con 113 unidades.

Miami parece un escenario ideal, de acuerdo a su momento actual y el su historial en pistas nuevas, para sumar otro buen resultado. El podio debería ser una meta muy real para Checo Pérez en Florida.

Con información de Sebastián Aceves