F1
Reuters 2y

Anuncian el ingreso de Porsche y Audi a la Fórmula 1

Las marcas de lujo propiedad de Volkswagen se unirán al Gran Circo, confirmó el CEO de la empresa Herbert Diess

Las marcas de lujo de Volkswagen, Audi y Porsche, se unirán a la Fórmula 1 después de que convencieron al grupo automotriz alemán que la medida generará más dinero del que costará, confirmó el presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess.

Las discusiones de la junta directiva sobre los planes de las dos marcas crearon algunas divisiones, dijo Diess durante un evento en Wolfsburg, donde tiene su sede el fabricante de autos alemán.

Sin embargo, al final las marcas, que junto con el negocio de Volkswagen en China son los proveedores de ingresos más importantes del grupo, argumentaron que obtendrían más dinero para Wolfsburg con un compromiso en la Fórmula 1 que sin uno, de acuerdo a Diess.

"Simplemente se quedaron sin argumentos", sentenció.

Ha habido especulación por varios meses que las dos marcas estaban negociando colaboraciones para entrar a la máxima categoría del automovilismo internacional, que durante gran parte de la última década ha estado dominada por el rival alemán de Volkswagen, Mercedes.

Diess indicó que los preparativos de Porsche para ingresar a la Fórmula 1 eran un poco más concretos que los de Audi.

Audi está lista para ofrecer cerca de 500 millones de euros (556.3 millones de dólares) por el fabricante de autos deportivos de lujo británico McLaren como una manera para ingresar, dijo una fuente a Reuters en marzo, mientras Porsche tiene la intención de establecer una colaboración a largo plazo con el equipo Red Bull --donde actualmente se encuentra el piloto mexicano Checo Pérez-- en los próximos años.

Además del argumento económico de las marcas, aparentemente el alto impacto publicitario de la Fórmula 1 también fue convincente. Diess dijo que, como resultado, Porsche reducirá otras actividades de carreras y se concentrará más en la Fórmula 1.

La decisión se produce cuando Volkswagen se prepara para una posible cotización de Porsche AG en la bolsa de valores para el último trimestre de este año, aunque las fuentes han dicho que la entrada a la Fórmula 1 ocurriría dentro de algunos años.

^ Al Inicio ^