<
>

Christian Horner: Si hoy tuviera que tomar una decisión renovaría a Checo

En conferencia de prensa Horner mencionó que Checo Pérez está haciendo un trabajo destacado, pues actualmente marcha en el tercer lugar del campeonato de pilotos y suma dos podios en cuatro carreras.

Los buenos resultados que está obteniendo Checo Pérez en el inicio de la temporada 2022 han llevado al jefe de Red Bull, Christian Horner, a confesar que si hoy tuviera que tomar una decisión el piloto de Guadalajara recibiría una extensión de contrato.

En conferencia de prensa Horner mencionó que Sergio Pérez está haciendo un trabajo destacado, pues actualmente marcha en el tercer lugar del campeonato de pilotos y suma dos podios en cuatro carreras.

“Está haciendo un gran trabajo. Todo el mundo está contento con él en el equipo. Si tuviera que tomar una decisión hoy, por supuesto sería que nos gustaría extender (su contrato). Entonces, mientras siga haciendo lo que está haciendo, será una obviedad”, dijo sobre el piloto de 32 años.

Pese a esto, Horner fue sincero y señaló que el equipo de Milton Keynes tomara una decisión en el verano, pues tienen que analizar el rendimiento de cada uno de los candidatos.

“Creo que alrededor de las vacaciones de verano será el momento obvio (para tomar una decisión). Eso es aproximadamente a la mitad de la temporada y tendremos muchas carreras para entonces”, expresó.

Horner hizo un análisis más profundo y aseguró que Checo es un talento para la Fórmula 1 y deja en manos del tapatío la posibilidad de mantenerse a base de resultados.

“La pregunta para mi es: ¿Merece ‘Checo’ estar en la Fórmula 1? Sin lugar a dudas. ¿Es capaz de explotar el rendimiento de ese coche? Por supuesto. ¿Puede batir a Max durante toda la temporada? Bueno, eso está en sus manos. Nuestra opinión no cambia nada. Tiene que salir y demostrar que puede”, dijo a Motorsport.

Horner coincidió con Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, al mencionar que el RB18 se adapta mejor al estilo de manejo de Checo Pérez y esto le permite mantenerse cerca de Max Verstappen.

“Esta generación de coches se ha adaptado a su estilo de conducción un poco mejor. Está corriendo más cerca de Max que en la temporada anterior. Así que creo que ‘Checo’ está en la pelea. Hay que tomarlo en serio como aspirante al campeonato”, expresó.